Policías municipales de Salina Cruz no pasan examen de control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías municipales de Salina Cruz no pasan examen de control

Se busca una policía confiable y que esté más cerca de la ciudadanía


  • Policías municipales de Salina Cruz no pasan examen de control
  • Policías municipales de Salina Cruz no pasan examen de control

Seguridad Pública Municipal se sigue reforzando y equipando a través de la adquisición de patrullas y uniformes para los elementos con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Aunque también está en proceso el despido de una veintena de elementos de la policía municipal quienes no pasaron el examen de control de confianza.

En ese sentido, recientemente en una conferencia de medios en donde estuvo presente el alcalde Juan Carlos Atecas, el Síndico de Gobernación y el Comisario de Seguridad Pública, se trató este tema acerca de la situación en la que se encuentran los uniformados y su futuro.

Los policías municipales han estado laborando en diversas actividades de patrullaje y vigilando en las colonias a través de los módulos con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

En ese sentido, el gobierno municipal sigue mejorando aspectos dentro de la corporación con la finalidad de que sea una policía confiable y esté más cerca de la ciudadanía.

“Nosotros queremos que la ciudadanía tenga la plena confianza en nuestra policía para que en cualquier situación que se presenten puedan actuar a la menor brevedad posible”, indicó la autoridad municipal.

A través del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) que beneficia Salina Cruz, la autoridad ha sido puntual en utilizar ese recurso para equipar a la policía municipal con el cual permita seguir dando una mejor atención y seguridad a la ciudadanía.