Vecinos de Salina Cruz limpian canales pluviales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Salina Cruz limpian canales pluviales

En los últimos años, diversas colonias han sufrido severas inundaciones


Vecinos de Salina Cruz limpian canales pluviales | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de evitar posibles inundaciones en esta temporada de huracanes, se llevó a cabo la limpieza de las cunetas pluviales en el municipio.

Y es que Salina Cruz en los últimos años ha sido castigada por las inundaciones en algunas colonias del municipio dejando severas afectaciones a la ciudadanía.

Con maquinaria pesada y camiones, así como el apoyo de los vecinos y comités de colonias conjuntamente con la autoridad municipal han estado llevando a cabo estos trabajos en las colonias con la finalidad de limpiar las cunetas pluviales para dejarlos libres de basura, maleza y tierra que impida su paso.

“Lo que buscamos con estas actividades es evitar precisamente que las familias sufran daños por inundación a consecuencia del desbordamiento de los arroyos al estar obstruidos por plástico, trozos de madera, arena”, expresó el alcalde Juan Carlos Atecas.

La idea de acuerdo con el munícipe es precisamente desalojar todo aquel objeto que sea un obstáculo para el agua el permitir su libre paso.

Los vecinos de diversos sectores como la Petrolera, Hidalgo Oriente, Deportiva, Centro agradecieron la iniciativa de la autoridad municipal y otras dependencias para realizar esta importante actividad que permita reducir al mínimo los riesgos posibles en esta temporada de lluvias.

“Nosotros estamos contentos con estas acciones emprendidas por nuestra autoridad, sabemos que es una tarea bastante importante que realiza”, expresó el señor Rubén González, vecino de la colonia Morelos.

La Confederación de Trabajadores de México que encabeza José García expresó que se coadyuvó con la autoridad municipal para llevar a cabo estos trabajos en las colonias.

“Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena sabemos que viene una temporada de lluvias difícil y no queremos que suframos por inundación”, puntualizó.