Descartan falla eléctrica en refinería Antonio Dovalí Jaime |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descartan falla eléctrica en refinería Antonio Dovalí Jaime

Algunos medios difundieron la noticia sobre una posible falla eléctrica uno de los turbogeneradores, afectando las 26 plantas de la factoría

  • Descartan falla eléctrica en refinería Antonio Dovalí Jaime
  • Descartan falla eléctrica en refinería Antonio Dovalí Jaime

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que se hubiera presentado una falla eléctrica en uno de los turbogeneradores como se dio a conocer en medios electrónicos, al tiempo de dar a conocer que las 26 plantas con que cuenta la factoría opera con normalidad.

Y es que en diversos medios y redes sociales se difundió la noticia que nuevamente la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” quedaba fuera de operaciones, situación que causó alarma entre la gerencia e ingenieros que laboran al interior de la factoría.
Luego de consultar a los responsables de difusión y comunicación de la Refinería, dieron a conocer que no tenían reporte alguno de una falla eléctrica u otro incidente en las plantas que procesan los diferentes productos petrolíferos.

Por lo que informaron que se trató de una broma o una información tendenciosa que buscó llamar la atención logrando solo desacreditar a la empresa que labora de manea normal y sin ningún incidente.

“Es completamente falso, seguimos trabajando con normalidad y cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la Refinería seríamos nosotros los que daríamos los pormenores de manera oficial”, expresó Franco Azúa, representante de comunicación social de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Franco atendió la entrevista vía telefónica para preguntarle sobre la difusión de la nota y poder determinar la credibilidad de la misma para descartar que se presente nuevamente un incidente en ese complejo petrolero.

Sin embargo, añadió que no hubo ninguna falla y la operatividad con la que de manera responsable ha venido funcionando la Refinería opera con normalidad.