Descontento por fumigación en el mercado Jesús Carranza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descontento por fumigación en el mercado Jesús Carranza

Aseguran que las autoridades planearon con anticipación desinfección provocando inconformidad entre los vendedores


  • Descontento por fumigación en el mercado Jesús Carranza
  • Descontento por fumigación en el mercado Jesús Carranza
  • Descontento por fumigación en el mercado Jesús Carranza

A pesar de que el mercado Jesús Carranza se realizó recientemente la fumigación, descacharrización y lavado de los locales se sigue provocando contaminación y focos de infección que afecta a los comerciantes.

Ese centro comercial que alberga a poco más de 600 comerciantes que expenden sus productos en el interior y exterior ha provocado un foco de infección y contaminación que las autoridades locales no han podido frenar, pese a los esfuerzos que realiza.

Para Isidro Cruz comerciante lamentó que las autoridades no hubieran planeado con anticipación la fumigación del mercado y el lavado de la misma provocando conflictos y generando inconformidad entre los vendedores.

Y es que la fumigación estuvo a cargo de una empresa especializada la cual intervino en la zona de locales, planchas, bodega y parte del exterior para lograr un resultado eficiente en el mejoramiento de las condiciones sanitarias

El divisionismo que impera al interior y exterior del mercado provocó que muchos comerciantes no estuvieran de acuerdo en salirse de su área sin previa consulta y exponer sus productos que diariamente ofrecen a los consumidores.

“No hubo consenso y mucho menos dialogo solo nos avisaron cuando ya estaba a unos días se llevarse a cabo la fumigación que a muchos no les pareció”, expresó.

Indicó que la fumigación es benéfica para los comerciantes, pero para hacerlo primero tienen que notificarles a todos y no hacerlo a la carrera.

Otros comerciantes que si estuvieron de acuerdo contribuyeron en la limpieza de sus locales, aunque las calles lucían repletas de aguas negras y otros desechos.