Reanudan el suministro de agua en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reanudan el suministro de agua en Tehuantepec

La Tercera Sección, Luis Donaldo Colosio y Santa Cruz Tagolaba ya cuentan el servicio de agua potable


  • Reanudan el suministro de agua en Tehuantepec
  • Reanudan el suministro de agua en Tehuantepec

A marchas forzadas, el Sistema de Agua Potable (SAP) logró resolver el problema que se había presentado en el pozo La Gravera, con el cual se proveerá de agua a cinco zonas de Tehuantepec.

De acuerdo con Gilberto Romo Aguilar, administrador del SAP en Tehuantepec, explicó que desde hace varios días se presentó un desperfecto en el pozo La Gravera.

Por tal motivo, hizo que estuviera fuera de operaciones y con ello se dejó sin servicio a la población tehuantepecana.
No obstante, aseguró que después de ubicar el desperfecto y realizar el cambio correspondiente desmontando la pieza dañada y posteriormente instalándolo provocó estos pequeños retrasos.

Romo subrayó que desde el jueves se reanudó el suministro de agua potable en donde se comenzó con el tandeo para los Fraccionamientos los Tamarindos y Siglo XXI.

Además de las colonias como la Tercera Sección, Luis Donaldo Colosio y Santa Cruz Tagolaba para darle continuidad a este servicio y permita que las familias asentadas en estas zonas puedan contar con el agua potable.

Gilberto Romo, reconoció que hay mucho trabajo por hacer en el sistema de agua potable en relación a las múltiples fugas y desperfectos que se presentan en los equipos de suministran el agua en los pozos, sin embargo, se continúa trabajando para sacarlos adelante y evitar así que las familias sufran por el desabasto de agua en sus hogares.

Por último invitó a la ciudadanía a contribuir con sus pagos por el servicio que se les proporciona con la finalidad de que permita al sistema contar con recursos para seguir reparando los equipos que se dañan y resolver problemas financieros al interior de la dependencia.


aa

 

Relacionadas: