Aplican vacuna contra papiloma humano a niñas de primaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican vacuna contra papiloma humano a niñas de primaria

La campaña arrancó del 20 mayo y concluye el 24 del mismo mes


  • Aplican vacuna contra papiloma humano a niñas de primaria
  • Aplican vacuna contra papiloma humano a niñas de primaria

En las escuelas públicas de nivel primaria, las brigadas médicas de la Secretaría de Salud arrancaron la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano.

Esta campaña que arrancó del 20 mayo y concluye el 24 del mismo mes, tiene como objetivo aplicar la vacuna a niñas que cursan el quinta grado de nivel primaria, así también para aquellas menores de 11 años no escolarizadas.

De acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria en el Istmo, Daniel López Regalado, detalló que se aplicarán durante estos días en que dure la campaña mil 805 dosis que va enfocado directamente a niñas que cursan el quinto grado de educación primaria y aquellas que no vayan a la escuela pero que estén en esa edad promedio.

Y es que explicó que el biológico de VPH protege contra el tipo 16 y 18, causantes del 70 por ciento de los casos de Cáncer Cervicouterino, padecimiento que representa en la actualidad uno de los retos a vencer, ya que ocupa en la entidad el primer lugar de fallecimientos por neoplasias en las mujeres.

Además, detalló que también en esta campaña se reforzará la vacunación permanente completando esquemas básicos con biológicos de BCG, Pentavalente o Hexavalente, antihepatitis B, SRP, Antirotavirus, anti neumococcica conjugada, y además se aplicará refuerzo SR y DPT.

No obstante, se otorgarán dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, además de una dosis (400 miligramos) de albendazol a la población de 2 a 14 años.

Por ello, recomendó a las mamás para que estén atentas a la llegada de las brigadas médicas para que se aplique la vacuna a las menores y con esto se estén previniendo a futuro una serie de enfermedades que causan la muerta a las féminas.