En el Istmo limpian cunetas previo a temporada de lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo limpian cunetas previo a temporada de lluvias

Hace seis años vivieron uno de sus peores momentos al inundarse la colonia; algunas personas fueron rescatadas ante la creciente del río


  • En el Istmo limpian cunetas previo a temporada de lluvias
  • En el Istmo limpian cunetas previo a temporada de lluvias
  • En el Istmo limpian cunetas previo a temporada de lluvias
  • En el Istmo limpian cunetas previo a temporada de lluvias

En temporada de lluvias las familias que residen en ese municipio sufren los embates de la naturaleza y enfrentan inundaciones que acaba con parte de su patrimonio.

Ante este panorama, los vecinos y protección civil sumaron esfuerzos para comenzar con los trabajos de limpieza de los canales pluviales con el cual buscan ellos prevenir que se vuelva a repetir las inundaciones.

En esta ocasión, se concentraron en la colonia San Marcial con la finalidad que en esta temporada de lluvia las partes bajas de la población no se inunden.

En ese sentido, Juan Talín vecino de la zona expresó que estos trabajos se realizan con la finalidad precisamente que no sufran inundación y genere afectaciones a sus mismos vecinos.

“No queremos perder nuestros muebles, documentos o se exponga la vida de algunos de nuestros seres queridos”, expresó.

Dijo que hace seis años, vivieron uno de sus peores momentos al inundarse la colonia y muchos tuvieron que ser rescatados por la policía porque era difícil poder salir ante la creciente del río y de algunos arroyos.

Los vecinos comenzaron a recolectar basura, plástico, envases y maleza que de forma inconsciente son desechados a los arroyos o cunetas que en temporada de lluvias forman pequeños diques que impiden que el agua siga su cauce provocando inundación.

Por tal motivo se tomó esta iniciativa de recoger todos los desechos y así despejar estos canales que permita que el agua fluya y no se estanque que ponga en peligro a la población en general.

Exhortó a sus paisanos a evitar tirar basura a los canales pluviales con la finalidad de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias que está próximo a iniciar.


aa

 

Relacionadas: