En el Istmo, verifican todas las tortillerías que están cerca de escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, verifican todas las tortillerías que están cerca de escuelas

Se revisa que los tanques de gas no tengan alguna fuga y que los establecimientos cuenten con extintores


  • En el Istmo, verifican todas las tortillerías que están cerca de escuelas
  • En el Istmo, verifican todas las tortillerías que están cerca de escuelas

Con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en riesgo a los niños que estudian en los diversos planteles educativos que se ubican cerca de negocios dedicados a la elaboración y venta de tortillas, personal de protección civil llevó a cabo inspecciones en estos expendios.

El director de Protección Civil y Bomberos, Daniel Alegría Ramírez, apuntó que con el propósito de descartar riesgos y tener a la población estudiantil, así como a los padres y profesores tranquilos, se procedió a realizar verificaciones en algunas tortillerías que por su cercanía con las escuelas había la inquietud.

De hecho, dijo que recientemente realizaron la inspección de posibles riesgos del tanque estacionario de gas LPG de 1000 litros de la tortillería Jalisco, con relación a la cercanía de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, a petición del comité de la colonia.

Por lo que el personal a su cargo realizó la verificación al cien por ciento de este expendio donde se maquila la tortilla para verificar que el tanque donde se almacena el gas no tuviera fuga alguna, así como las líneas conductoras y que se contara con extintores que permita tener un buen funcionamiento.

Alegría expresó que se dará continuidad a estas inspecciones una vez que se haga la solicitud correspondiente, para proceder a realizar las verificaciones a estos negocios y se descarte cualquier posible riesgo.

Por último, exhortó a la ciudadanía a que si detecta alguna fuga por gas de inmediato hagan el reporte correspondiente para que el personal capacitado pueda atender este desperfecto, y se evite cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de la población.