Salina Cruz sin servicios básicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz sin servicios básicos

Las colonias de Salina Cruz, carecen de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación


Salina Cruz  sin servicios básicos | El Imparcial de Oaxaca

Con el crecimiento de la mancha urbana se ha traído también una serie de necesidades que requiere la población para poder mejorar la calidad de vida.

En los últimos diez años, en Salina Cruz se ha incrementado el número de colonias en donde requieren de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, sin contar con calles pavimentadas y seguridad para sus habitantes.

Una de las colonias de reciente creación es Bicentenario, en donde aún se puede apreciar sus calles empedradas, falta de servicios que permita a las familias que ya habitan ese asentamiento poder seguir creciendo poblacionalmente.

Jesús Vicente es un luchador social que constantemente busca que las familias que no cuentan con un patrimonio puedan tener una vivienda digna donde habiten con el resto de los integrantes de su familia.

Pero para ello, ha tocado puertas con las autoridades para poder introducir la energía eléctrica, como una de las principales necesidades que demandan.

Se ubica en los límites de las colonias San Martín, Soledad y Miramar que por estar en un sitio bastante complicado y de difícil acceso, provoca que los servicios no lleguen con eficacia.

De igual manera, están las colonias Carro Cañón y Libertad, que también enfrentan problemas por falta de servicios básicos que durante años han luchado los representantes con los colonos.

Por lo intransitable de su acceso, los habitantes han tenido que aventurarse para poder vivir pese a que no cuentan con agua, drenaje, pavimentación, electrificación.

Muchas familias que habitan estas colonias expresaron que no tienen otra opción, debido a que comprar una casa es difícil y pagar renta se complica más, porque muchos carecen de recursos para hacerlo.

Por lo que no les quedó otra opción que construir una casa de lámina, madera, cartón y palma, mientras obtienen ingresos para construirla de material de construcción.


aa

 

Relacionadas: