Se reúne Sedapa con pescadores de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reúne Sedapa con pescadores de Salina Cruz

Con la finalidad de escuchar las demandas de los pescadores ribereños de la costa del Istmo, funcionarios de la Sedapa sostuvieron una importante reunión con 18 representantes de sociedades cooperativistas pesqueras.


Se reúne Sedapa con pescadores de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de escuchar las demandas de los pescadores ribereños de la costa del Istmo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) sostuvieron una importante reunión con 18 representantes de sociedades cooperativistas pesqueras.

En entrevista con el director de operación y seguimiento de la Sedapa, Nicolas Salva Barrera explicó que con el compromiso de escuchar las necesidades de los pescadores de Salina Cruz y la costa quienes demandan apoyos para ese sector que en los últimos años ha estado abandonado.

“Hemos estado caminando con los pescadores para escuchar de cerca las necesidades que demandan y poderlas canalizar ante las instancias correspondientes con la finalidad de que permita que aterricen los apoyos necesarios”, expresó.

Los pescadores en voz de Guadalupe Cruz agradecieron al director de Sedapa por escucharlos y atender cada una de sus demandas con la finalidad de poder ser coadyuvante en aterrizar los apoyos consistentes en artes de pesca para que permita poder continuar realizando sus actividades pesqueras.

Salva reconoció que hay mucha necesidad y tras dialogar con al menos 18 representantes de sociedades cooperativas se llegó a buenos términos con la finalidad de poder gestionar ante el gobierno del estado estos apoyos.

Y es que los pescadores del Muelle Pesquero, Ensenada la Ventosa, Salinas del Marqués, Playa Brasil reconocieron la disponibilidad del director Nicolás Salva para ser coadyuvante en estos programas de apoyos para el sector pesquero.

“Vamos a seguir apoyando a los pescadores, pero sobre todo a estar muy cerca de ellos para escuchar sus demandas que requieren para que permita contar con las herramientas para poder desempeñar su trabajo”, concluyó.