Bajan robos de autos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bajan robos de autos en Salina Cruz

Aunque la incidencia de robos de autos bajó, el jefe de la policía vial, Rafael Díaz Reyes aseguró que no han bajado la guardia y continúan con los arcos de…


Bajan robos de autos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la incidencia de robos de autos bajó, el jefe de la policía vial, Rafael Díaz Reyes aseguró que no han bajado la guardia y continúan con los arcos de seguridad en el municipio.

En ese sentido, señaló que después de Juchitán, Salina Cruz era el segundo municipio en el Istmo en cuanto a incidencia de robos durante los años 2015 y 2016.

La mayoría de los autos que eran robados en los centros comerciales y plazas públicas eran los tsurus, seguidos de camionetas Nissan, así como algunas unidades de motor de reciente modelo.

No obstante, el jefe policiaco, expresó que durante los operativos se logró detectar algunas unidades que habían sido robados en el municipio o incluso en otros puntos de la entidad.

“Nosotros al momento que verificamos una unidad de inmediato enviamos los datos a la plataforma México para que ellos verifiquen si efectivamente no tiene reporte de robo y se proceda a su liberación o detención”, explicó.

Dijo que en caso de ser detectado, lo primero que se hace es detener la unidad y remitirlo al corralón para después ponerlo a disposición de la Fiscalía de la Agencia del Ministerio para que se deslinde la responsabilidad.