Anuncian la construcción de cuatro pozos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian la construcción de cuatro pozos en Salina Cruz

El presidente municipal, Rodolfo León Aragón anunció la construcción de cuatro pozos que permitirá satisfacer las necesidades que hay entre la población. En ese sentido, el alcalde porteño, hizo mención…


Anuncian la construcción de cuatro pozos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal, Rodolfo León Aragón anunció la construcción de cuatro pozos que permitirá satisfacer las necesidades que hay entre la población.

En ese sentido, el alcalde porteño, hizo mención que tras sostener un diálogo con el comisariado ejidal de Salina Cruz, se acordó que en tierras ejidales construir estos nuevos afluentes naturales.

No obstante, dijo que también se introducirán 12 kilómetros de tubería para transportar el agua de los cuatro pozos hacia las colonias del municipio.

“Esto va a venir a ayudar hasta en un 80 por ciento la problemática del agua potable que padecen los habitantes que residen en las diferentes colonias y barrios”, destacó.

León Aragón, precisó que para poder lograr que este proyecto aterrice a la menor brevedad posible en el municipio se tuvo que tocar puertas con el gobierno federal y estatal para que mediante una mezcla de recursos se lleven a cabo la construcción de estos cuatro pozos.

“Considero que ha sido uno de los principales rubros que estaremos atendiendo, porque el agua la consumimos todos y cuando se escasea también la padecemos todos”, acentuó.

El munícipe, dijo que ha estado muy atento en el tema del agua potable para que no le falte a los habitantes, a través de la inyección de recursos para subsanar algunos problemas que se generan en distintos puntos de la ciudad.

“Nosotros como autoridad al momento que tenemos conocimiento que hay una fuga en alguna línea o avería en las bombas de inmediato dialogamos con el administrador para ver de qué manera los apoyamos para subsanar el desperfecto y que no les falte el agua a la ciudadanía”, explicó.