Crean Policía Ambiental en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crean Policía Ambiental en Salina Cruz

Se busca mantener limpia la ciudad y evitar que el 70 por ciento de los empleados estén en un área improductiva


  • Crean Policía Ambiental en Salina Cruz
  • Crean Policía Ambiental en Salina Cruz

Recientemente el Gobierno Municipal anunció la creación de una policía ambiental con el que busca como primer punto, concientizar a la ciudadanía a no tirar la basura en la vía pública y evitar que la contaminación siga creciendo.

En entrevista, el alcalde Juan Carlos Atecas admitió lo anterior deriva del dialogo que mantuvo con el secretario general del sindicato 003, Mario Trapaga Gómez, de reconfigurar las áreas laborales para hacer más productivo el personal humano que labora en el ayuntamiento.

Lo anterior, dijo es para evitar que el 70 por ciento de los empleados que están en un área improductiva, les permita reactivarse a través de la vigilancia de las calles y avenidas céntricas donde diariamente se depositan un sinfín de desechos que generan no solo una mala imagen, sino que un foco de infección que daña a las mismas personas que tienen la necesidad de vender sus productos o comprar al momento de tener contacto con estos contaminantes.

Si bien, el alcalde admitió que el Ayuntamiento sufraga un gasto por 12 millones de pesos para el pago de poco más de 800 trabajadores que en su mayoría no hacen nada, solo permanecen sentados esperando cumplir con sus ocho horas de trabajo para después irse a sus hogares.

“Por lo pronto, esta propuesta que estamos haciendo es para que permita reducir el índice de contaminación que provocan las mismas personas al no esperar a que el camión recolector transite por su zona para depositar los desechos”, expresó.

Y añadió “es lamentable que en un Ayuntamiento tan importante como el de Salina Cruz, se cuente con personas que no sepan leer ni escribir y aun así perciben un buen salario quincenal. Por lo que se tienen que buscar los mecanismos para que permita hacerlos productivos”.

“No se trata de discriminar a nadie si no sabe leer ni escribir, porque nosotros no los contratamos, pero lo que sí estamos buscando es que se inserten al campo productivo”, concluyó.