Falsa alarma de fuga de amónico moviliza a Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falsa alarma de fuga de amónico moviliza a Protección Civil

Las corporaciones revisaron la zona y no hallaron nada anormal.


Falsa alarma de fuga de amónico moviliza a Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

Una llamada telefónica en donde se reportaba una presunta fuga de amónico en una de las líneas propiedad de Petróleos Mexicanos, provocó la movilización de los cuerpos de rescate para ubicar este incidente que resultó ser falso.

De acuerdo con el director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez, dio a conocer que poco después de las 08:00 horas de ayer, a través de una llamada telefónica se les notificó que había una fuga de amoniaco en uno de los ductos de Pemex que estaba poniendo en peligro la seguridad de los habitantes.

Ante el reporte, los elementos se movilizaron y solicitaron el apoyo del personal de la paraestatal para ubicar esta posible fuga y comenzar con la evacuación de los habitantes de la zona.

Alegría explicó que luego de la supervisión que realizó con los responsables del sector ductos de Petróleos Mexicanos, Héctor Cruz Cacique y Faustino Regalado Ruiz, por las colonias San Pablo Norte y Sur, Vicente Guerrero parte baja y alta, Cerro Alto, Lombardo Toledano y González Manríquez, para inspeccionar que no hubiera fuga alguna.

Al concluir por esas zonas que comprenden las líneas que van de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime# a la Terminal de Operaciones Marítimas, no se encontró ninguna anomalía referente a fugas de amoniaco, gas LPG y menos de hidrocarburos ligeros.

“Es lamentable que se hagan este tipo de llamadas alertando a los cuerpos de rescate sobre una supuesta fuga que finalmente resulta ser falta”, señaló.

Y es que todo se derivó después de una llamada telefónica de una niña que supuestamente iba a la escuela, ayer sábado cuando no hay clases, observo la fuga y aviso a su abuela, y su abuela desde el interior de su casa reportó la supuesta fuga.
w
Ante estos falsos hechos la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales solicita a la ciudadanía comprobar los hechos antes de hacer llamadas telefónicas de falsa alarma y causar pánico entre la ciudadanía.