Juchitán municipio más inseguro del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitán municipio más inseguro del Istmo

Llega a Salina Cruz Cera Salinas y explica que Oaxaca está por debajo de otros estados en robos y asaltos


  • Juchitán municipio más  inseguro del Istmo
  • Juchitán municipio más  inseguro del Istmo

José Manuel Vera Salinas, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública admitió que Juchitán sigue siendo uno de los municipios que ha sido azotado por la inseguridad. No obstante, señaló que se está trabajando en una estrategia para combatirlo.

En entrevista, al término de la dotación de Equipamiento Personal e Institucional a los elementos de Seguridad Pública, sostuvo que a comparación de otros estados del país, expresó que Oaxaca y sus regiones se mantienen por debajo de la tabla en cuanto a incidencia de robos y homicidios.

De esta manera, sostuvo que el Istmo de Tehuantepec no es considerado un foco rojo, debido a que hay un crecimiento población y económico la región, de tal manera, dijo que los responsables de la seguridad pública están haciendo todo lo necesario para darle las garantías y seguridad a la ciudadanía.

En relación a que si hay o no delincuencia en el Istmo, Vera Salinas, subrayó que le corresponde a las instancias federales realizar las investigaciones para descartar o no, si existen grupos delincuenciales.

En lo que le corresponde al estado, dijo que es garantizar a través de la prevención del delito que no se configuren los ilícitos.

Y añadió “no hemos tenido un aumento de la delincuencia, pero tampoco podemos relajarnos, la tenemos que ir combatiendo con nuestros propios medios y elementos con las que contamos”.

Vera indicó que Salina Cruz y Juchitán son los municipios en donde se ha tenido una incidencia mínima de robos, homicidios y otros delitos que las autoridades, lo están combatiendo con la mayor responsabilidad que se requiere.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Rodolfo León Aragón para bajar la incidencia de robos y por ende la inseguridad.

“Hemos sido testigos de la dotación de uniformes y el equipamiento de la seguridad para combatir a la delincuencia, pero sobre todo dar seguridad a la ciudadanía”, añadió.


aa

 

Relacionadas: