Basurero municipal de Salina Cruz, un problema de Salud Pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Basurero municipal de Salina Cruz, un problema de Salud Pública

La contaminación puede acabar con el entorno y atente contra las futuras generaciones


  • Basurero municipal de Salina Cruz, un problema de Salud Pública
  • Basurero municipal de Salina Cruz, un problema de Salud Pública

Con más de 40 años de estar activo, el basurero propiedad del Ejido Boca del Río sigue siendo el principal generador de contaminantes que generan daños al medioambiente en Salina Cruz.

Diariamente, ese confinamiento recibe toda clase de desechos sin ser reciclados y son en su mayoría quemados, lo que provoca contaminación al suelo, aire y los mantos freáticos.

El Ayuntamiento diariamente deposita en el lugar poco más de 80 toneladas de basura que generan más de 80 mil habitantes, distribuidos en las colonias, barrios y agencias.

Aunado a los desechos que arrojan las empresas como Marina y Petróleos Mexicanos, y los recolectores de desechos de la ciudad.

El ambientalista Raúl Morales de la Cruz, expresó que el basurero municipal que se ubica en los límites de las agencias de Boca del Río y Ensenada la Ventosa, ya está por concluir su ciclo de utilidad aunque siendo esgrimido como destino final de todos los desechos que la ciudad genera.

Esto, dijo es grave, porque sigue generando una contaminación que si no se pone un freno, puede acabar con el entorno y atente contra las futuras generaciones.

“Solo basta observar por las tardes o los días en que no hay viento y se puede ver una espesa nube de humo que cubre toda la zona, y eso son partículas elevadas de contaminantes que pueden causar daños a los humanos al momento de que están expuestos a estos olores”, explicó.

En el basurero se puede apreciar un importante número de personas que se dedican a la recolección de cartón, lámina, fierro, aluminio y otros desechos que tienen contacto con la contaminación que se genera en esa zona.


aa

 

Relacionadas: