Exigen que la Eólica del Sur responda a las afectaciones ocasionadas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen que la Eólica del Sur responda a las afectaciones ocasionadas en el Istmo

El próximo lunes se cerrará el paso al rancho donde están instalados cuatro aerogeneradores


  • Exigen que la  Eólica del Sur responda a las afectaciones ocasionadas en el Istmo
  • Exigen que la  Eólica del Sur responda a las afectaciones ocasionadas en el Istmo
  • Exigen que la  Eólica del Sur responda a las afectaciones ocasionadas en el Istmo
  • Exigen que la  Eólica del Sur responda a las afectaciones ocasionadas en el Istmo

Tomás Matus Hernández, propietario del rancho “Los gavilanes”, ubicado dentro del polígono del parque eólico Stipabii (la fuerza del viento) de la empresa Eólica del Sur, llevará a cabo el cierre de su terreno a los trabajadores de la empresa, toda vez que no se ha resuelto la situación de las afectaciones que se tienen en las 18.5 hectáreas de su terreno en donde se tiene instalados 4 aerogeneradores.

Explicó que una de las peticiones es que llegue el representante de la empresa Eduardo Zenteno Garza Galindo, quien ya no quiere dar la cara y solo a través del representante en el Istmo, Ramón Cruz, pretende engañar a los propietarios.

Señaló que ante esta situación, el próximo lunes cerrará el acceso de su propiedad, pues al final es dueño y puede decidir quién entra quién no, además de iniciar un proceso legal para que la empresa cumpla con lo acordado.

El propietario lamentó que se tenga que llegar a este tipo de acciones, pero el señor Zenteno quien es el Gerente General de la empresa, no sabe lo que está pasando en el campo, pues no da la cara y las personas que lo representan como Ramón Cruz y Gabriel, están cometiendo una serie de labores para no cumplir y quedar bien con Eduardo Zenteno.

“Para el caso mío, en especial y de manera particular, tengo que cerrar el acceso a mi rancho hasta que llegue Eduardo Zenteno, que llegue ahí, pues seguramente no conoce ni el campo, ni las afectaciones que nos hicieron, si se logra con su presencia algún acuerdo, se abriría, de lo contrario se turnará a las autoridades correspondientes y ya mi licenciado se encargaría y el acceso no se abriría hasta que no se tenga un falló de algún Juez”, aseguró.

Señaló que es necesario que los demás propietarios manifiesten si tiene este tipo de problemas, que, a través de sus comités, se den a conocer y que no permitan que se les siga a engañando, que les exijan a sus representantes que para ello fueron nombrados, que no se dejen.

“Es necesario que el señor Zenteno baje y arregle estos asuntos, pues a sus representantes ya no se les tiene confianza, estos señores están actuando como “La Malinche”, vendiéndonos, pues siendo de Juchitán, están fregando a sus paisanos y no se vale, por eso exijo que Eduardo Zenteno baje; en mi caso personal quiero hablar con él, no quiero tratar nada con el Ing. Ramón Cruz, pues para mí no tiene ni una autoridad, yo soy dueño y ellos son empleados”, destacó.

Indicó que la plática debe ser en el rancho, en el terreno donde están las afectaciones, no en una oficina, como siempre lo hacen, queriendo apantallar con números y demás, cuando el problema está en las tierras, pues las afectaciones están a la vista y es ahí donde se deben comprobar, finalizó.