Recolectan trabajadores el muladar que dejaron en calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recolectan trabajadores el muladar que dejaron en calles de Salina Cruz

Los trabajadores querían seguir cobrando salarios por encima de los 8 mil pesos en una jornada de tres a cuatro horas


  • Recolectan trabajadores el muladar que dejaron en calles de Salina Cruz
  • Recolectan trabajadores el muladar que dejaron en calles de Salina Cruz

Luego de ocho días de permanecer en paro de labores y provocar un foco de infección, unos 600 trabajadores reanudaron labores.

Desde este miércoles, los trabajadores reanudaron su jornada al igual que otras áreas en donde laboran, luego de una serie de cuestionamientos por parte de la ciudadanía y empresarios, al convertir las calles de la ciudad en un completo muladar.

Y es que los trabajadores en su afán de seguir cobrando salarios por encima de los 8 mil pesos, laborando solo en una jornada de tres a cuatro horas día, provocó que se les redujera y con ello provocara su malestar.

Las acciones radicales desencadenó molestia entre los vecinos de la zona centro, principalmente donde se encontraba acumulada la basura que emanaba malos olores.

“Qué bueno que ya se arregló este problema que estaba provocando daño de manera directa a nosotros como vecinos, porque los desechos emanaban malos olores que pudo poner en riesgo nuestra salud”, dijo el señor Ramón de Jesús Enríquez.

Expuso que no es posible que estos trabajadores por el simple capricho de seguir viviendo del presupuesto municipal pongan en peligro la salud de los porteños. “Eso está mal y no queremos que esto vuelva a suceder”, señaló.

Durante los tres primeros días en que se dejó de recolectar la basura acumularon más de 300 toneladas de desechos en las calles del municipio, pero también en las colonias, barrios y agencias.

Finalmente los ciudadanos aplaudieron la decisión de la autoridad municipal de dialogar con este grupo de trabajadores que solo buscan obtener prebendas aunque dejen la ciudad hecha un asco.


aa

 

Relacionadas: