Trabajadores agreden a ciudadanos que limpian las calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores agreden a ciudadanos que limpian las calles de Salina Cruz

Impiden que la ciudadanía retire la basura regada por todas partes


  • Trabajadores agreden a ciudadanos que limpian las calles de Salina Cruz
  • Trabajadores agreden a ciudadanos que limpian las calles de Salina Cruz
  • Trabajadores agreden a ciudadanos que limpian las calles de Salina Cruz

Locatarios, ciudadanos y comités de colonias que se organizaron para la recolección de poco más de 50 toneladas de basura que fueron almacenados en céntricas calles, fueron agredidos por los trabajadores del sindicato 003 al momento en que realizaban esta importante labor.

Denunciaron que pagaron los servicios de un camión materialistas particular para que iniciara con la recolección de la basura.

Asimismo narraron que después de comenzar a recoger la basura en el andén que se ubica a un costado del mercado Ignacio Zaragoza, arribó un grupo de trabajadores del sindicato 003, provistos con palos y piedras para impedir que llevaran a cabo estos trabajos al tiempo de amenazarlos con agredirlos físicamente si continuaban.

Como una horda de delincuentes le retiraron al operador de la unidad las llevas para después secuestrar el camión que más tarde lo destrozaron por completo.

Otros ciudadanos como la señora Leticia Palacios denunció a un grupo de trabajadores de oponerse a que se retirara toda la basura que estaba provocando un foco de infección.

“No puede ser posible que estas personas que solo buscan el interés sin importarles el daño a la salud que nos hagan a nosotros nos impiden como ciudadanos realizar este trabajo”, denunció la ciudadana inconforme.

Expuso que tuvieron que pagar una camioneta particular para que realizara la recolección sobre la avenida 5 de mayo de la colonia centro, pero que el conductor de la unidad fue retenido y lo amenazaron con agredirlo si no bajaba la basura y lo volviera a depositar en la vía pública.

En otros sectores de la ciudad, las personas tuvieron que solidarizarse para recoger la basura en las calles y así contribuir para con la contaminación.