Retiran basura acumulada en el panteón municipal de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retiran basura acumulada en el panteón municipal de Salina Cruz

Se logró recolectar más de tres toneladas de basura del panteón municipal de Salina Cruz


  • Retiran basura acumulada  en el panteón municipal de Salina Cruz
  • Retiran basura acumulada  en el panteón municipal de Salina Cruz
  • Retiran basura acumulada  en el panteón municipal de Salina Cruz

Con esfuerzo entre los empleados y ciudadanos, así como transportistas se logró recolectar más de tres toneladas de basura del panteón municipal de Salina Cruz.

El director de panteones, Narciso Pinzón Cano, explicó que estas acciones permitieron liberar de un sin número de desechos que se acumularon en el panteón, derivado del paro de labores y la retención de los camiones recolectores por un grupo de empleados del sindicato 003.

Con palas, escobas y rastrillos, un contingente de personas se dio cita en el panteón para arrancar con estas labores de limpieza que permitiera evitar un foco de infección para las personas que acuden a visitar a sus difuntos.

En ese sentido, los ciudadanos que acudieron este fin de semana al camposanto aplaudieron esta importante labor que sin duda evita que se siga acumulando los desechos.

Desde flores, veladoras, bolsas y otros desechos son los que recolectaron los trabajadores para subirlo a un camión de volteo y después trasladarlo al basurero municipal.

“Le damos las gracias a la autoridad municipal por permitir limpiar este espacio donde diariamente acuden las familias a visitar a sus difuntos, la basura despedía olores nauseabundos”, dijo la señora Teresa de Jesús, vecina de la colonia Juquilita.

Como todos los días, dijo, que acude al panteón a visitar a su mamá sepultada en el panteón que se ubica en la colonia San Juan, en donde había observado una gran cantidad de basura.

Sin embargo, las acciones que emprendieron los transportistas y sociedad civil junto con las autoridades municipales hoy el panteón luce limpio nuevamente.


aa

 

Relacionadas: