Restauranteros se quedan sin luz en plenas vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros se quedan sin luz en plenas vacaciones

Durante más de 24 horas se quedaron sin energía eléctrica.


Restauranteros se quedan sin luz en plenas vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Propietarios de restaurantes y palapas en las Escolleras de las Salinas del Marqués denunciaron que durante más de 24 horas se quedaron sin energía eléctrica, luego de que explotara un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

No obstante, dijeron que hubo omisión por parte del personal de la CFE para acudir al llamado que le hicieron los restauranteros, debido a que temían que sus alimentos que compraron para la vendimia se echaran a perder por falta de luz en sus negocios.

Lorena Barrera Santos, presidenta de la Unión de Restauranteros denunció que al quedarse sin energía no pudieron dar un servicio de calidad a las personas que visitaban las playas en este periodo vacacional de Semana Santa porque las albercas no tenían agua debido a que no había energía para bombear el líquido de los pozos.

Además de poder tener los productos en los restaurantes porque temían que se echaran a perder y no se podían estar comercializando.

“Le hablamos a los de la Comisión Federal y nos dijeron que en un lapso de diez horas iban a componer el desperfecto que era necesario porque es una zona restaurantera y se requería de la energía”, expresó.

Alrededor de diez restauranteros fueron los afectados directos al quemarse el transformador por estar conectados a la línea y hasta el momento las autoridades no se hacían responsables de darle el mantenimiento para restablecer el servicio en esa zona de las Escolleras.

Asimismo, otros 25 puestos que se instalaron sobre la carretera para la venta de alcohol y otros productos también reportaron daños por la falta de energía eléctrica.

EL DATO

Otros 25 puestos que se instalaron sobre la carretera para la venta de alcohol y otros productos también reportaron daños por la falta de energía eléctrica.

EL DATO

Lorena Barrera Santos, presidenta de la Unión de Restauranteros expuso que no pudieron dar un servicio de calidad a las personas que visitaban las playas en este periodo vacacional de Semana Santa, porque las albercas no tenían agua debido a que no había energía para bombear el líquido de los pozos.


aa

 

Relacionadas: