Campesinos piden revisar lista de beneficiarios por siniestro en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campesinos piden revisar lista de beneficiarios por siniestro en Juchitán

Productores exigieron a la SAGARPA y SEDAPA  que se revisen el padrón de los campesinos afectados para que los recursos liberados por las daños en los terrenos de cultivos por la sequía, sean entregados directamente a los agricultores.


Campesinos piden revisar lista  de beneficiarios por siniestro en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir tres días de bloqueo carretero, campesinos adheridos al Frente Amplio de Productores y Ganaderos del Istmo exigieron a los gobiernos, estatal y municipal la revisión de la lista de beneficiarios del apoyo de siniestro por sequía 2016 para que los recursos sean distribuidos entre los verdaderos afectados.

Los campesinos iniciaron el lunes un bloqueo carretero a la altura del entronque Canal 33 tras denunciar que la presidenta municipal Gloria Sánchez López les había informado que contaba con una lista de casi mil supuestos campesinos afectados por la sequía y que eran integrantes de distintas fracciones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Obed Fuentes,  integrante del Frente,  dijo que la alcaldesa les informó que líderes coceístas como Roberto López Rosado, Alberto Reyna Figueroa, Leopoldo de Gyves, Rogelia González y Pavel López,  le entregaron su solicitud para que sus militantes sean beneficiados con el apoyo del seguro agrícola por siniestro.

Sin embargo, dijo Obed fuentes, los campesinos se acercaron a dichos líderes para que aclararan la información que el ayuntamiento juchiteco les había dado,  pero los dirigentes negaron haber entregado una lista a la autoridad municipal y que incluso se solidarizaban con el movimiento de los productores.

Ante ello, los productores exigieron a la SAGARPA y SEDAPA  que se revisen el padrón de los campesinos afectados para que los recursos liberados por las daños en los terrenos de cultivos por la sequía, sean entregados directamente a los agricultores.

Cabe destacar que la SEDAPA contrató a una empresa especializada en seguro agrícola. La cual cuantificó daños en casi 4 mil hectáreas de maíz y sorgo en el Istmo por la escasez de lluvia en el año 2016.

Este miércoles se cumplieron tres días de bloqueo por parte de los campesinos que afectó la vialidad en el tramo Juchitán-Tehuantepec.