Gresca en la Canaco entre profesores y empresarios en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gresca en la Canaco entre profesores y empresarios en Salina Cruz

*El situación incómoda se desató cuando los colegiados del Conalep llegaron a las instalaciones de la Canaco, ahí fueron recibidos con violencia verbal


Gresca en la Canaco entre  profesores y empresarios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) protagonizaron un zafarrancho con maestros de la Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) al momento que estos pretendían entregar un documento.

A las 19:30 horas, unos 50 docentes del CONALEP plantel 155 encabezados por Vicente Hulmaro Quiroz arribaron a la Cámara con la intención de dialogar con los consejeros con la finalidad de entregarles un documento que obra la demanda en contra de Roberto López Guizar, así como la tesorera y otras representantes de la Canaco acusadas de fraude y falsificación de documentos.

Al momento en que los maestros llegaron a la sede, fueron recibidos por los empresarios encabezados por Roberto López Guizar y con palabras altisonantes, lo que desencadenó una serie de conatos de discusión entre ambos grupos.

“Nosotros llegamos pacíficamente sin caer en provocaciones, pero los integrantes de la Canaco nos recibieron de una manera poco agradable y con la intención de agredirnos”, explicó, Vicente Hulmaro, delegado del sindicato de académicos.

Y es que textualmente el presidente de la cámara empresarial les dijo a los catedráticos “váyanse, esto es propiedad privada y nada tienen que hacer aquí”.

Vicente expresó que lo único que ellos pretendían con la visita que realizaron es que los consejeros que son el órgano colegiado que regula la cámara empresarial intervinieran y revisaran la denuncia que hay integrada en la Procuraduría General de la República.

Asimismo, añadió “estamos dándole seguimiento al proceso por la expedición de documentos apócrifos que otorgó Roberto López Guizar en su calidad de presidente”.

De esta manera, los maestros se concentraron afuera de la Canaco, en tanto que en el interior, los empresarios se enfrascaban en una batalla verbal, debido a que había división para buscar un punto de acuerdo para analizar o no el documento e incluso se habló de llevar a cabo una asamblea.