Presentan resultados del ENADIS 2017 en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presentan resultados del ENADIS 2017 en Juchitán

La encuesta detalla a grandes rasgos quiénes discriminan y las poblaciones más afectadas en México


Presentan resultados del ENADIS 2017 en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La Antropóloga Juchiteca Amaranta Gómez Regalado Directora del Colectivo BinniLaanu A. C. presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 (ENADIS 2017), elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México (CONAPRED), el cual detalla a grandes rasgos quienes discriminan y las poblaciones más afectadas por la discriminación en México.

El evento fue convocado por el Colectivo BinniLaanu A. C. y el Consorcio de Mujeres y Muxes con el respaldo del Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C., la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual en la Región del Istmo de Tehuantepec, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Región del Istmo, MEXFAM, el Fondo Internacional Trans y la Alianza Simona Robles.

“El ENADIS 2017 arroja información fundamental para la elaboración de políticas públicas para la desigualdad, por lo que es importante que la sociedad conozca el resultado, en donde se destaca a autoridades civiles, policiacas, militares en términos de instituciones y también entre otros tenemos a autoridades comunitarias y ciudanía, cualquier persona, pues es un informe de manera general”, destacó Humberto López Gómez, como parte del comité organizador de la presentación.

Indicó que la ponente Amaranta Gómez Regalado, quien es integrante del Concejo Social del CONAPRED, está dando los pormenores de este estudio con el objetivo que la gente conozca en que ámbito se desarrolla la problemática de la población.

Mencionó que dentro de los sectores con una mayor discriminación se encuentran las mujeres, la diversidad sexual, población indígena y personas con discapacidad, entre otros.