Condenan feminicidios en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Condenan feminicidios en el Istmo

Urgen al Gobierno Federal no minimizar el incremento en los altos índices delictivos

Condenan feminicidios en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual en la Región del Istmo, condenaron los lamentables asesinatos de mujeres suscitados en las últimas 48 horas en la comunidad del Zarzal, agencia de San Juan Guichicovi y en el municipio de Juchitán.

“Las 10 organizaciones de la Sociedad Civil que integran la Red reunidas en esta ciudad de Juchitán en el marco de la vinculación institucional con el Centro de Justicia para las Mujeres, determinaron pronunciarse por estos hechos, toda vez a unos escasos metros de un evento oficial donde se contaba con la presencia del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, se suscitaba un feminicidio más que se agrega a la larga lista de mujeres que son víctimas en la región”, señaló Humberto López Gómez Representante de la Red Interinstitucional en el Istmo.

Explicó que el primer caso corresponde a una mujer joven que hasta este momento no ha sido identificada y quién fue asesinada junto con otra persona en el interior de su vivienda en la quinta sección de Juchitán.

Mientras que el segundo caso, corresponde a Irma Castillejos Sánchez de la localidad del Zarzal, San Juan Guichicovi, en ambos casos el común denominador fue la muerte violenta con arma de fuego.

López Gómez destacó la disposición de la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Región del Istmo a cargo de José Matus, quién ha mostrado su interés en la atención inmediata de estos feminicidios.

Aseguró que desde la fiscalía general de Justicia se están haciendo las investigaciones correspondientes para esclarecer y en su caso detener a los agresores de estos lamentables acontecimientos.

Por lo que la Red Interinstitucional desde la región del Istmo, urgió al Gobierno Federal a no minimizar el incremento en los altos índices delictivos y a generar las condiciones para la procuración efectiva de la justicia en todo el país.