Exigen damnificados juchitecos borrón y cuenta nueva a la CFE |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen damnificados juchitecos borrón y cuenta nueva a la CFE

Si en Tabasco lo van a hacer por qué en el Istmo no, si el terremoto afectó aquí, aseguran

  • Exigen damnificados juchitecos borrón y cuenta nueva a la CFE
  • Exigen damnificados juchitecos borrón y cuenta nueva a la CFE
  • Exigen damnificados juchitecos borrón y cuenta nueva a la CFE

Un vez más integrantes de la Red de Usuarios de Energía Eléctrica del Istmo que se encuentran en huela de pagos, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir el borrón y cuenta nueva, es decir, la condonación del pago de la energía, debido a ser Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos.

Ya en otras ocasiones se han manifestado de la misma forma para entregar listas de personas que resultaron damnificadas y sean tomadas en cuenta por la CFE, en esta condonación, exigen que no se les corte el suministro de la energía eléctrica.

Los inconformes mantienen esta postura desde hace ya algún tiempo, toda vez que resultaron afectados por los sismos del 2017 y no pueden pagar la luz, debido a los gastos de reconstrucción de sus viviendas, por lo que algunos tienen más de un año de no pagar el consumo de energía eléctrica.

Ayer tras permanecer algunas horas bloqueando la entrada de vehículos y personal de la CFE, los líderes fueron atendidos, por lo que de inmediato abrieron el paso, sin embargo, no se sabe si lograron los acuerdos deseados.

Mientras tanto la gente esperaba afuera y se inconformaba por la decisión de dejar pasar a los vehículos, pues pedían que no se abriera el paso hasta que sus líderes no salieran con la información obtenida en la reunión.

Y es que los manifestantes aseguran que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Tabasco se aplicará el borrón y cuenta nueva, un estado que no sufrió daños por los sismos y tampoco cuenta con parques eólicos, mientras que en el caso del Istmo, los municipios fueron afectados gravemente, además de que hay una gran cantidad de parques eólicos generando energía y no se ha visto ni un beneficio.