La marcha por la "paz" se salió de control y causó pánico en la población del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La marcha por la “paz” se salió de control y causó pánico en la población del Istmo

No puede haber paz cuando las mimas personas engendran violencia con estos actos vandálicos, aseguran

La marcha por la “paz” se salió de control y causó pánico en la población del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con la quema de un muñeco, artefactos pirotécnicos y lanzar consignas, vándalos y grupos políticos confundieron a la ciudadanía con una marcha por la Paz y cese de la inseguridad.

Los detractores del alcalde morenista aprovecharon para realizar una serie de desmanes que causó pánico a los niños y jóvenes de una escuela que se encontraban realizando una actividad ajena en la Plaza Cívica de Salina Cruz.

Y es que a muchos ciudadanos les preocupa la inseguridad, pero este problema no es solamente en Salina Cruz, sino que ha sido en todo el estado ante la hiriente indiferencia del Gobierno del Estado que permite que Oaxaca se convulsione en medio de la creciente delincuencia.

Los maestros y padres de familia denunciaron que la marcha no puede ser por la paz cuando pusieron en riesgo a las familias que se encontraban en el parque.

“No puede ser por la paz cuando se azuza a la violencia sólo por intereses de unos cuantos acostumbrados a doblegar a los presidentes municipales en turno”, dijo el señor Roberto Morales, vecino de la colonia Deportiva.

Y añadió “a nosotros nos invitaron a una marcha, pero nunca nos imaginamos que fuera con tintes políticos en donde solo algunas personas buscaban obtener un fin personal sin importar exponer nuestra integridad física”.

Doña Juan es una mujer que tiene 60 años, quien expresó que no puede haber paz cuando las mimas personas engendran violencia con estos actos vandálicos que solo empañan a un municipio.

Había gente que trabaja en el ayuntamiento, comerciantes y locatarios, así como excandidatos a la presidencia municipal y políticos, por lo tanto, añadió “no puede ser por la paz cuando el objetivo que estas personas buscan es otra”.