Bloquean la carretera y provocan un caos en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean la carretera y provocan un caos en el Istmo

Demandan obras sociales y el cese de hostigamiento a activistas

  • Bloquean la carretera y provocan un caos en el Istmo
  • Bloquean la carretera y provocan un caos en el Istmo

Integrantes de la corriente política Sol Rojo bloquearon la carretera transístmica que comunica de Salina Cruz-Tehuantepec para demandar al gobierno del estado obras sociales y el cese al hostigamiento a activistas y rechazo a la construcción de la subestación.

De acuerdo con Esaú Aragón, vocero del Sol Rojo en Salina Cruz, expresó que esta movilización es con el objetivo de pedirle al gobierno federal y estatal la aparición con Vida de su compañero Ernesto Serna desaparecido forzosamente.

Asimismo, demandan la reparación integral de los daños ocasionados y las medidas cautelares para sus compañeros triquis desplazados de San Miguel Copala.

En ese sentido, dijo que desde hace más de un año han estado pidiendo la cancelación de la Subestación Eléctrica que pretende construir la Secretaría de la Defensa Nacional en tierras de Puente Madera agencia de San Blas Atempa.

No obstante, han estado pidiendo respeto a los derechos humanos y sindicales de sus compañeros de la Sección 9 perteneciente a la Secretaría de Salud.

“Sabemos que estamos afectando a la ciudadanía, pero el gobierno no nos da otra opción que bloquear porque solo de esa manera nos escucha y atiende nuestras peticiones”, expresó.

Adelantó que el bloqueo será permanente en tanto no tengan una respuesta favorable por parte de la Secretaría General de Gobierno para que resuelva cada uno de los planteamientos.