Adultos del Istmo viven en el olvido |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Adultos del Istmo viven en el olvido

Duermen en banquetas, monumentos o el piso.

Adultos del Istmo viven en el olvido | El Imparcial de Oaxaca

La situación de calle en la que viven muchos adultos mayores quienes duermen en la vía pública ha implicado que no puedan tener una mejor calidad de vida.

Roberto Cruz, integrante de una asociación civil “Rescate Humano”, expresó que muchas de las personas que viven en situación de calle fueron abandonadas y otras más decidieron refugiarse en el alcoholismo.

“Nosotros tratamos de buscar darle una vida plena a las personas que viven atrapadas en el alcohol para que permita prolongar su salud y no perezcan por esta consecuencia”, expresó.

Y es que muchos abuelitos en situación difícil tienen que dormir y vivir prácticamente en las calles de Salina Cruz por no tener un sitio donde habitar.

Tan solo en el Municipio se tiene contabilizado de acuerdo con el Sistema DIF Municipal más de 40 personas que se refugian en el parque Independencia y barrio Santa Rosa para consumir alcohol, dando una mala imagen al lugar.

Las autoridades por su parte dieron a conocer que han estado retirando a estas personas en situación de calle que ha tomado como su zona de descanso el parque municipal, sin importar lo que pueda suceder.

Durmiendo en banquetas, monumentos o el piso, así viven su día las personas alcohólicas en situación de calle; buscan restos de comida en los cestos de basura o piden una moneda para un taco o una copa de alcohol.

Muchas familias han tenido que buscar ayuda a través de los anexos para que estas personas puedan recuperarse de los vicios, sin embargo, no todos logran salir rehabilitados y vuelven al vicio de la borrachera.