Siguen las protestas en el Conalep de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen las protestas en el Conalep de Salina Cruz

Académicos agremiados al Sitac exigen que se les otorgue el derecho al trabajo y que cese a la discriminación de género

  • Siguen las protestas en el Conalep de Salina Cruz
  • Siguen las protestas en el Conalep de Salina Cruz
  • Siguen las protestas en el Conalep de Salina Cruz

Profesores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep, denunciaron que siguen viviendo las violaciones a sus derechos laborales e individuales para poder laborar de forma normal en sus respectivas aulas.

De acuerdo con el delegado sindical del Sitac, Vicente Hulmaro Quiroz, explicó que desde el pasado 28 de enero del presente año los académicos del Conalep plantel 155, han estado manifestando su inconformidad por las violaciones a sus derechos laborales.

Ante este panorama, los académicos agremiados al Sitac exigen le otorguen el derecho al trabajo, asimismo exigen un cese a la discriminación de género.

Hulmaro Quiroz rechaza negociar con un sindicato corrupto como es el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUDCEO), por estar fuera de las leyes y dichas negociaciones afectan a académicos, alumnado y padres de familia.

Asimismo, dijo que no están de acuerdo y mucho menos van a permitir ninguna contratación nueva, ya que existen académicos con la disponibilidad activos frente a grupo en el presente semestre con perfil, experiencia y conocimientos del sistema Conalep como lo señala los criterios en asignación de carga horaria.

Por este motivo, añadió que los docentes del Conalep 155 plantel Salina Cruz, exigen una solución inmediata y respeto a la normatividad de criterios aplicables a docentes en la asignación de carga horaria.

Puntualizó diciendo que continuarán con sus manifestaciones hasta que se le dé una solución con apego a la ley al problema del Conalep que los integrantes del Sutdceo originaron.