Realizan tequio comunitario en Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan tequio comunitario en Salina Cruz

Con un tequio comunitario vecinos de la colonia San Pablo Sur realizaron la limpieza de cunetas, banquetas, calles y realizaron el levantamiento de escombros para mejorar la imagen de esta ciudad.

Realizan tequio comunitario en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con un tequio comunitario vecinos de la colonia San Pablo Sur realizaron la limpieza de cunetas, banquetas, calles y realizaron el levantamiento de escombros para mejorar la imagen de esta ciudad.

El presidente del Comité de Vecinos de la colonia San Pablo Sur, Jorge Juárez Guel, expresó que con la ayuda de los vecinos se dio inicio a diversas campañas de limpieza de calles y canales pluviales.

Asimismo, se dio el mantenimiento de las áreas verdes y las canchas deportivas para cuidar y mejorar la imagen urbana para que los niños y jóvenes tengan un lugar limpio y seguro para practicar algún deportivo y alejarse de los malos vicios.
“Nosotros con nuestros propios recursos venimos realizando estos trabajos para cambiar la imagen de nuestra colonia donde vivimos”, explicó.

Comentó que en momentos en los que requieren levantar algunos escombros solicitan a la autoridad municipal maquinaria y camiones materialistas para recolectar estos desechos y despejar las calles y que esto permita tener una mejor circulación.

Si bien, en las colonias del Municipio los habitantes se han organizado y solidarizado para realizar tareas de limpieza de sus calles y parques para recuperar los espacios públicos. Juárez Guel, dijo que es importante que los vecinos de sumen a esta noble labor para tener una colonia y ciudad limpia realizando estos trabajos cada fin de semana.

“Es importante que se involucren los vecinos, porque esto permitirá ser más personas que quieren un cambio verdadero alejado de la inseguridad, calles sucias y devolverle la tranquilidad a la población”, concluyó.