Ejidatarios de Guichicovi se plantan en Ministerio Público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ejidatarios de Guichicovi se plantan en Ministerio Público

Aseguran que les explicaron en las instalaciones de la Vicefiscalía que en breve darán solución a sus problemas


Ejidatarios de Guichicovi se plantan en Ministerio Público | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de un centenar de ejidatarios de San Juan Guichicovi, realizaron un plantón en las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Público de esta ciudad, en donde exigieron la inmediata solución a un añejo problema de despojo.

Raymundo Castillo Villanueva, representante del Comisariado Ejidal de San Juan Guichicovi, dijo que la situación es sobre una demanda en contra de Wilfred Vallejo por despojo, sin embargo, es Wilfred Vallejo que tiene invadido el ejido.

Detalló que Vallejo presenta una denuncia en 1992, sin embargo, la carpeta básica es de 1940, “es por ello que hemos venido a apoyar a nuestro compañero, aquí en la agencia del Ministerio Público”.

El plantón duró aproximadamente tres horas y se desarrolló en forma pacífica, siendo atendidos en todo momento por el fiscal en jefe, quien se comprometió a darle continuidad y solución a este problema.

Los manifestantes se retiraron a su lugar de origen, sin causar afectaciones ni desmanes, esperando ver favorecida su petición.