Reconocen talento de muralistas del Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconocen talento de muralistas del Istmo de Tehuantepec

El Fondo Oaxaca – AMDEE entrega reconocimientos en las instalaciones del Cobao 02


Reconocen talento de muralistas del Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas eólicas Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía, realizó la entrega oficial de reconocimientos a los ganadores del concurso “Un Mural, Una Historia”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 02. En el marco de la ceremonia de premiación, Daniela Medina Gallegos, representante del FONDO OAXACA – AMDEE señaló que: “Un Mural, una historia, fue un concurso en el que, después de un proceso de selección, tres artistas istmeños tuvieron la oportunidad de pintar cada uno un mural en las paredes de las Aulas Cobao.

Las aulas fueron donadas por el Fondo Oaxaca – AMDEE después de que los estudiantes de la comunidad tuvieran que dejar los salones de clases debido a los daños que sufrieron después de los sismos de septiembre de 2017. Ahora, además de contribuir a que los estudiantes istmeños continúen con sus estudios en espacios aptos y seguros, las Aulas Cobao y sus murales son un símbolo de la cultura istmeña y de una tierra donde el viento, el gran recurso natural de esta región, es uno de los protagonistas”. Al finalizar su discurso, Daniela Medina Gallegos junto con el Ing. Carlos Zárate Palomec, director del COBAO plantel 02, hicieron entrega de los reconocimientos y premios en dinero a los ganadores del concurso.

El primer lugar lo obtuvo, Javier Jared Serrano; el segundo lugar, José del Carmen González; y el tercer, José Alberto Pavian.

Finalmente, Daniela Medina informó que en las siguientes semanas, el Fondo Oaxaca – AMDEE dará a conocer la fecha de su último evento de entrega y cierre, en el que se hará un recuento de las aportaciones que han realizado en la región y se contará con la presencia de directos y autoridades del estado de Oaxaca.