Destinan 2,335 mdp para reconstrucción por sismos del 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destinan 2,335 mdp para reconstrucción por sismos del 2017

En Ciudad Ixtepec dio arranque la entrega oficial de las tarjetas del Programa Nacional de Reconstrucción para las comunidades que fueron dañadas por los sismos del 2017 en Oaxaca.


Destinan 2,335 mdp para reconstrucción por sismos del 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Este martes en Ciudad Ixtepec dio arranque la entrega oficial de las tarjetas del Programa Nacional de Reconstrucción para las comunidades que fueron dañadas por los sismos del 2017 en el estado de Oaxaca, en el que se destinarán 2 mil 335 millones de pesos. Las tarjetas y los beneficios se entregarán directamente a las familias damnificadas.

Ante el gobernador Alejandro Murat, la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, Nancy Ortiz Cabrera y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Edna Vega Rangel informó que dentro del programa de reconstrucción en Oaxaca serán beneficiadas cerca de 20 mil familias con daño total, lo que implica una inversión de 2 mil 335 millones de pesos, esto significa que el 67 por ciento asignado al programa será para este estado.

Edna Vega también informó que en una primera etapa, el Comité de Financiamiento ejecutará mil 793 acciones en el Istmo de Tehuantepec con una inversión de 234 millones de pesos. En Ixtepec se tienen 907 casos, en San Pedro Comitancillo 84 casos, El Espinal 125, Asunción Ixtaltepec 210 casos, San Juan Guichicovi 61, Santo Domingo Zanatepec 36 y Tehuantepec 370.

Mientras que personal de la Conavi continuará visitando a las familias damnificadas. Los montos a depositar en las tarjetas será dependiendo del daño que presenten la vivienda de la familia afectada, con previa evaluación de un técnico especialista.

Este mismo personal certificará que las viviendas estén siendo reconstruidas y que lo recursos se estén aplicando.

Las familias deberán presentar un avance del 30 por ciento de la obra de reconstrucción de su vivienda para que se le haga un segundo depósito y posteriormente un tercer depósito.

El gobernador del estado y los funcionarios federales hicieron entrega simbólica de las tarjetas a amas de casa y jefes de familia de los municipios afectados.