Dotan de agua a familias del Istmo ante ola de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dotan de agua a familias del Istmo ante ola de calor

A pesar de las múltiples fugas que se presentan día con día en el puerto de Salina Cruz, trabajan para que más de 50 colonias tengan el suministro de manera puntual en sus hogares


  • Dotan de agua a familias del Istmo ante ola de calor
  • Dotan de agua a familias del Istmo ante ola de calor

La ola de calor que azota en el municipio, ha provocado problemas entre los habitantes que padecen de agua en sus domicilios, por ello, el Sistema de Agua Potable (SAP) implementó un programa para abastecerlos del vital líquido para mitigar esta ola cálida.

Javier Ruiz Morales, administrador del organismo municipal, sostuvo que se han estado alternado los pozos para poder abastecer de agua a más de 100 mil habitantes distribuidos en más de 50 colonias.

Aunque, aseguró que ha sido una situación bastante complicada, debido a que  en algunos sectores se han presentado averías en las líneas y tienen que suspender el suministro para evitar que el líquido se siga derramando y lo canalizan a otras secciones que también requieren del servicio.

Dijo que Salina Cruz creció de manera desproporcional y debido a una mala planeación, ha provocado que en algunas colonias o sectores prevalezca la escasez del agua que requieren para poder realizar sus actividades.

Son sólo 12 pozos, aseguró los que están trabajando al cien por ciento, en la distribución del agua en las colonias del municipio.

A su vez, añadió que también se está dotando a través de pipas a aquellas familias que así lo necesiten para que no les falte el agua en sus hogares.

“Hemos tenido el apoyo del presidente municipal de Salina Cruz para poder trabajar en la rehabilitación de algunas líneas que se averían para suministrar de agua a las familias con la finalidad de que no les falte en lo más mínimo”, expresó.

Ruiz aseguró que hay agua en el municipio, por eso no tienen problemas, lo que les afecta es que las líneas que operan desde hace 40 años, ya están deterioradas y provocan que al enviar el líquido se rompan y provoquen una fuga constante.

 


aa

 

Relacionadas: