Delegación de Salina Cruz, lista para la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Delegación de Salina Cruz, lista para la Guelaguetza

La delegación de Salina Cruz se presentó ante el comité de autenticidad


  • Delegación de Salina Cruz, lista para la Guelaguetza
  • Delegación de Salina Cruz, lista para la Guelaguetza
  • Delegación de Salina Cruz, lista para la Guelaguetza

Este fin de semana, la Delegación de Salina Cruz representó dignamente con sones como Salina Cruz, Otra noche sin amor, El barco camaronero, Maricela y Fiesta Pueblo, ante el Comité de Autenticidad para participar en la Máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Los 40 integrantes entre músicos y bailarines del grupo dansístico “Pasión Sidí”, pusieron todo su amor y energía para poder participar en los Lunes del Cerro de este 2019, dando a conocer un poco de la cultura y tradición que se vive en esta zona conocida como la perla del Pacífico Sur.

Con la presencia de los integrantes del Cabildo Municipal, la representante de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karina Rojas Altamirano; el Comité de Autenticidad integrado por María Antonieta Casas Florian y Jorge Emilio Pérez Arias, evaluó la vestimenta y que los sones fueran auténticos de Salina Cruz, entre otros elementos.

Al hacer uso de la palabra, la Síndico Procurador Hacendaria, Teresa Nandez Santos, en representación del munícipe Juan Carlos Atecas Altamirano, agradeció al Comité de Autenticidad su presencia y reconoció el talento de los jóvenes participantes, a quienes deseo éxito para ganarse un espacio y representar dignamente a Salina Cruz en la Guelaguetza 2019.

Asimismo, les deseó suerte y que pongan todo su esfuerzo y empeño para seguir adelante y representar a Salina Cruz en este evento tan importante para los Oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: