Estudiantes limpian playas de La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Estudiantes limpian playas de La Ventosa

Ya se realizaron trabajos en las playas Azul, Brasil, Escolleras, Abierta y ahora Ensenada


Estudiantes limpian playas de La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Unos 70 jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 05 apoyados por el personal de la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), recolectaron 367 kilos de basura en las playas de Bahía Ensenada La Ventosa.

De acuerdo con el director, José Ain Sarmiento Nafate explicó que con esta limpieza que realizaron suman cuatro playas limpias que estarán listas para recibir al turismo, pero también la idea es crear conciencia para que eviten contaminar las playas.

Dijo que esto ha sido una jornada de concientización, para que los prestadores de servicios también cuiden las playas y eviten que las personas que acuden a bañarse no tiren la basura principalmente bolsas de plástico que dañan a la fauna marina.

Explicó que los 367 kilos de desechos que recolectaron fueron basura y plástico, por ello, la importancia de seguir cuidando en entorno.

“Agradecemos a los estudiantes y profesores quienes participaron en esta campaña de recolección de desechos de las playas y juntos pusieron su granito de arena para seguir evitando su contaminación”, explicó.

Dijo que la tarea continuará porque no solo se trata de cuidar el medio ambiente, sino también de instalar cestos en donde las personas que visitan las playas puedan depositar sus desechos en particular envases y bolsas de plástico que contaminan.

Añadió que ya se limpiaron las playas Azul, Brasil, Escolleras, Abierta y ahora fue en Ensenada la Ventosa para cumplir con estos trabajos que sin duda continuarán.


aa

 

Relacionadas: