Esperan fuerte afluencia en el Istmo, durante la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Esperan fuerte afluencia en el Istmo, durante la Semana Santa

Cerca de 40 prestadores de servicios se mantienen activos.


Esperan fuerte afluencia en el Istmo, durante la  Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios de Bahía Ensenada la Ventosa, se preparan para recibir a los turistas que visitarán ese destino de playa en el periodo vacacional de Semana Santa.

Los restauranteros admitieron que la afluencia en los meses del año varia, y eso implica que ellos no puedan tener importantes ganancias económicas para sostenerse.

No obstante, explicaron que los prestadores de servicios en su mayoría viven en ese sitio que ha sido durante décadas fuente de empleo y sustento familiar.

“Esperamos tener una importante derrama económica para continuar con nuestra actividad económica que ha sido el motor de la economía en la Ventosa”, expresó Daniel Castillejos, empresario restaurantero.

El exagente municipal expresó que la mayoría de sus compañeros restauranteros han estado luchando por mantenerse a pesar de que no hay movimiento en ocasiones por la falta de promoción y difusión de este destino de playa.

Expuso que son cerca de 40 prestadores de servicios los que se mantienen activos, otros han tenido que abandonar sus negocios debido a que en ocasiones no es rentable para ellos.

“Este negocio ha permitido alimentar a mi familia y día a día nos esforzamos por seguir dando una buena atención a nuestros clientes para que sigan viviendo a degustar de los mariscos principalmente”, añadió.

Y es que esta importante industria se ha mantenido por generaciones a pesar de que la afluencia de turistas bajó considerablemente y eso ha sido parte fundamental para continuar dando un servicio de calidad a las personas que visitan Ensenada la Ventosa.


aa

 

Relacionadas: