Iniciarán trabajos de verificación de casas juchitecas afectadas por sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Iniciarán trabajos de verificación de casas juchitecas afectadas por sismos

El retraso obedece a la contratación de técnicos asegura CONAVI


  • Iniciarán trabajos de verificación de  casas juchitecas afectadas por sismos
  • Iniciarán trabajos de verificación de  casas juchitecas afectadas por sismos

La Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos, informó que en la primera semana de abril, a más tardar, iniciarán los trabajos de verificación de casas afectadas por los sismos desde el 2017 hasta la fecha, en el municipio de Juchitán, esto de acuerdo a lo informado por la coordinadora técnica de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en Oaxaca.

Por lo que a través de un comunicado explican que las casas que primeramente serán verificadas son las consideradas con daño total, ya que esto presupone la existencia de familias sin un techo propio para vivir.

Señalan que ante el reclamo realizado por la lentitud en que se realizan las verificaciones en los municipios afectados, la CONAVI informa que el retraso obedece a la contratación de técnicos, pero que aun así han iniciado en los municipios de Ixtepec, Comitancillo, Ixtaltepec, Tehuantepec, Zanatepec y San Juan Guichicovi.

La Red Nacional de Damnificados indica que en el diálogo sostenido con la dirección nacional de la CONAVI el pasado 4 de marzo en la Ciudad de México, plantearon que las verificaciones se hicieran de manera simultánea en todos los municipios afectados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

“No quitaremos el dedo del renglón. Exhortamos a los presidentes municipales a coadyuvar que ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras de sus municipios en el Istmo y la Costa, sean contratados para los trabajos de verificación y de asistencia técnica”.

Además de exigir a la CONAVI que flexibilice los requisitos para la contratación de los técnicos, ya que son trabas burocráticas que retrasan el plan de reconstrucción del gobierno federal.

Finalmente expresan que para mayor información, pueden asistir a las asambleas dominicales que realizan en la Avenida Morelos casi esquina con Independencia de la Segunda Sección, a partir de las 11 horas o llamar al teléfono celular 9711195319.


aa

 

Relacionadas: