Analizan la reconstrucción de las escuelas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Analizan la reconstrucción de las escuelas en Salina Cruz

Se busca trabajar en unidad para aterrizar apoyos para cada una de las escuelas afectadas por el sismo de 2017


  • Analizan la reconstrucción de las escuelas en Salina Cruz
  • Analizan la reconstrucción de las escuelas en Salina Cruz

– Para buscar un acercamiento y punto de acuerdo que permita la reconstrucción de las escuelas en Salina Cruz, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas, se reunió con directivos y supervisores pertenecientes a la Sección 22.

El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, detalló que ante la necesidad que hay entre los padres de familia porque sean escuchados para la reconstrucción de las escuelas en el Municipio fue necesario sostener una reunión de trabajo con los directivos y supervisores de zona en el puerto.

El munícipe porteño, Atecas Altamirano, dijo que el gobierno que representa es igualitario, de respeto, colaboración y siempre con apego a la ley hacia los profesores.

Por ello, los invitó a trabajar en unidad para aterrizar los apoyos de cada una de las escuelas de acuerdo a las necesidades de las mismas.
Asimismo, dijo que impera la necesidad de reconstruir las escuelas que fueron dañadas durante el terremoto del 7 de septiembre del año 2017.

“Vamos a darle puntual atención a las necesidades que plantean los maestros de cada una de las escuelas dañadas que están en etapa de reconstrucción”, destacó.

Por su parte, Fernando López Meléndez, coordinador político del Sector Salina Cruz de la Sección 22 indicó que los diversos planteamientos hechos por los maestros, fue el acompañamiento de la autoridad municipal para solicitar al Gobierno Federal la reconstrucción de sus escuelas.

Además de mantener el respeto de la autonomía sindical, así como conservar sus derechos laborales y sindicales que emanen de la dirigente de la Sección 22.