Acusan a artesano de falsificar documentos en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a artesano de falsificar documentos en Tehuantepec

*El problema que parecía no pasar a mayores de pronto de salió de control


Acusan a artesano de  falsificar documentos en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El gerente de la sociedad agrícola del barrio de Vixhana, Melquiades Ruiz Vicente acusó a Faustino Ruiz Osorio de pretender quedarse con un predio presuntamente con documentos falsos.

En entrevista, también acusó al exgerente de Vixhana, José Antonio Osorio Gallegos de haberle extendido documentos a Ruiz Osorio para que se apoderara de un predio que es propiedad de los ejidatarios y auténticos hijos del barrio.

“Lamentamos que ahora, esta persona diga que el predio es de su propiedad, cuando carece de documentos legales”, señaló.

No obstante, expresó “Faustino Ruiz, nunca apoyo a la iglesia y mucho menos pagaba sus donativos en cada asamblea que había

Melquiades, explicó que para llevar a cabo el desalojo, primero se sometió a asamblea y con la anuencia de los ejidatarios, vecinos, así como de los shuanas se aprobó realizarlo. No hubo ni siquiera abuso de autoridad de mi parte como se ha dicho”.

Nosotros, denunció “acudimos de manera pacífica, pero fuimos recibidos con piedras y palos e incluso me agredieron a mí y mi hermano, situación que ya se presentó las denuncias legales correspondientes”.

Y es que el problema fue que había una inconformidad, debido a que Faustino Ruiz sin previo permiso pretendía construir un horno obstruyendo el paso y generando afectaciones.

El gerente, señaló que detrás de esta imposición que pretende llevar a cabo Faustino Ruiz, están algunos políticos y diputados locales quienes en todo momento abusan de su poder para impedir que se cumpla este acuerdo en Vixhana.