Urbaneros, un dolor de cabeza en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urbaneros, un dolor de cabeza en Salina Cruz

Denuncian que el mal servicio va desde palabras obscenas, hasta agresiones físicas


  • Urbaneros, un dolor de cabeza en Salina Cruz
  • Urbaneros, un dolor de cabeza en Salina Cruz
  • Urbaneros, un dolor de cabeza en Salina Cruz

El pésimo servicio que ofrecen los choferes del transporte urbano ha puesto de manifiesto la inconformidad de la ciudadanía.

No obstante, los agentes de tránsito han actuado para sancionar a los conductores con multas y la suspensión de la licencia de conducir.
Uno de los usuarios que denunció el mal servicio por parte de un urbanero con ruta a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime, se trata de Luis Hernández Reyna, quien lamentó la manera tan déspota del que fue objeto por parte de este cafre del volante.

Dijo que viajaba como cualquier otro ciudadano que utiliza ese medio de transporte, para realizar sus actividades, pero justo al llegar a la plaza la sevillana solicitó el descenso, no obstante el urbanero en vez de detener su marcha, continuó.

Posteriormente, narró que cerca de la glorieta que comunica a la Refinería detuvo su marcha, por lo que le dijo del porqué lo había bajado en esa zona cuando no era la zona indicada.

“Yo le dije que no le iba a pagar porque no era la forma de tratar a un usuario y además no estaba cumpliendo con dar un servicio de calidad”, señaló.

Y es que otros usuarios también han denunciado el mal servicio que brindan los urbaneros, que van desde decirles palabras obscenas hasta pretender agredirlos físicamente.

De igual manera, recientemente agentes de la policía vial detuvieron al conductor del autobús urbano de color amarillo con ruta a la Refinería, debido a que la unidad que tripulaba iba echando humo y era necesario remitirlo al corralón.

Si bien, el responsable de la Policía Vial, Felipe Velasco Cruz, admitió que no ha habido tolerancia para ningún concesionario del transporte urbano y aquellos que no reúnan los requisitos mecánicos para circular en cuanto a unidad se refiera serán sancionados.

Aunado a los choferes que den un mal servicio a los usuarios también serán sancionados, los cuales van desde retiro de la licencia provisional hasta definitiva en caso de que reincida.