Sector empresarial del Istmo exige fin de bloqueos carreteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sector empresarial del Istmo exige fin de bloqueos carreteros

La Canaco y Canacintra se piden a los gobiernos atender este grave problema que afecta la economía de la región del Istmo.


Sector empresarial del Istmo exige fin de bloqueos carreteros | El Imparcial de Oaxaca

Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), coincidieron en hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para que se atienda el grave problema de los bloqueos carreteros que de manera constante se dan en esta región del Istmo.

Juan Gilberto Prado Ramírez, presidente de la CANACO Juchitán, lamentó esta situación que vive la región de Istmo y de manera específica la ciudad de Juchitán, ante los constantes bloqueos carreteros que se llevan a cabo.

“Desafortunadamente se colapsa la economía en nuestro Juchitán y en la región con los bloqueos carreteros, la Cámara de Comercio es respetuosa de cada una de las manifestaciones, solicitamos que sean apegadas a derecho y que no trasgreda a terceros como en este caso, la población, el comercio establecido, pues se causa un gran daño a la actividad económica”, indicó.

Señaló que los gobiernos deberían de estar atendiendo este tipo de reclamos de las personas que se están manifestando.

“Desconozco si son genuinas o no, las peticiones, pero habría que darles cause, todo apegado a derecho, nadie por encima, ni nadie al margen de la Ley, muy bien lo dice el presidente de la República, en el sentido de la cuarta transformación, nada de corrupción o duro contra la corrupción y entonces hay que apegarse a ello, tanto funcionarios y sociedad, que se presten a intereses ocultos, mezquinos, que laceran a las poblaciones y a la región”, expuso.

Por su parte la representante de la CANACINTRA Iriana Misari Toledo Santiago, señaló que estas prácticas con lamentables, pues seguimos siendo secuestrados por estos bloqueos que se realizan ya de manera constante en el Istmo y sobre todo en Juchitán.

“El bloqueo lo están haciendo los taxistas que aparentemente no han acordado con la Secretaría de la Movilidad (SEMOVI) en cuanto a sus peticiones, a lo mejor no es la forma de poder presionar, pero como CANACINTRA vamos a hacer lo propio para que por medio de la cámara llegue a oídos del gobernador, de la Secretaria de Economía y SEMOVI, para que se le pueda dar una solución a todo este caos que vivimos en la Ciudad”, aseguró.

Mencionó que definitivamente este tipo de acciones daña la economía, “ahorita venía caminando (ayer) y todo está muerto, el de la tiendita me dice, mira no hay ventas, todo está muerto y en definitiva son perdidas y perdidas que tenemos”.

“Estamos hablando de millones de pesos que circulan diariamente en la ciudad de Juchitán, por lo que es necesario que las autoridades atiendan este tipo de problemáticas para evitar que se llegue a un bloqueo, yo creo que para todo hay una solución”, apuntó.