Incrementa pasaje en transporte público en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa pasaje en transporte público en el Istmo

Aseguran que la Semovi tiene “acuerdos” con los urbaneros


  • Incrementa pasaje en transporte público en el Istmo
  • Incrementa pasaje en transporte público en el Istmo

Usuarios que utilizan el transporte público urbano manifestaron su rechazaron el cobro de 7.00 pesos durante los fines de semana, y no respetar el medio pasaje. Además de no estar autorizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Si bien, los 120 camiones que prestan el servicio público en las colonias de Salina Cruz, presentaron los documentos en donde dan a conocer: ¡Se les recuerda queridos pasajeros que los días sábados y domingos el costo del pasaje es de 7.00 pesos!

Sin embargo, los usuarios manifestaron su inconformidad diciendo que estos documentos carecen de nombre, firma y sello del responsable que da la autorización.

Marco Antonio Cruz, vecino de la colonia Juquilita y usuario de este medio de transporte, lamentó que de forma constante y arbitraria los concesionarios o dueños de los autobuses urbanos le estén subiendo la tarifa del servicio urbano.

“A nosotros nos afecta de manera directa, porque somos asalariados, pero además las instancias correspondientes como la Secretaría de Movilidad están de acuerdo con estos incrementos que sin duda el beneficio es para los que más tienen”, señaló.

No obstante, dijo que no están dispuestos a pagar, debido a que hace apenas algunos meses atrás la Secretaría de Movilidad informó que no estaba autorizado y los concesionarios pretenden desobedecer exigiendo que los usuarios paguen los 7 pesos.

Nicolás de la Cruz, vecino de la colonia Deportiva exigió al gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Movilidad intervengan para frenar este incremento que afecta a las familias de escasos ingresos económicos que utilizan diariamente este medio de transporte para realizar sus actividades diarias.


aa

 

Relacionadas: