La contaminación en el Istmo tardara años para borrase
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La contaminación en el Istmo tardara años para borrase

De acuerdo a los entrevistados en Boca del Río cerca de la mitad de la población se dedica a la actividad pesquera y agrícola, lo que dificulta que tras la explosión de Pemex, las cosas vuelvan a la normalidad


  • La contaminación en el Istmo tardara años para borrase
  • La contaminación en el Istmo tardara años para borrase
  • La contaminación en el Istmo tardara años para borrase

La contaminación y daños ambientales que provocó el derrame de hidrocarburo, tardará varios años en resarcirse, así lo dio a conocer el comisariado del ejido Boca del Río, Sergio Martínez.

Dijo que están en espera de que en próximas fechas queden resueltas las peticiones que hicieron sus compañeros ejidatarios, luego del derrame de combustible que afectó en gran parte los terrenos de cultivo, la laguna y los manglares de esa zona.

Indicó que desde hace más de cuarenta años, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha venido generando una contaminación, sin embargo, han sido pocos los apoyos que ha obtenido a cambio la comunidad.

“Se le está dando trabajo a los pobladores, pero considero que hay otras prioridades como son las salidas de emergencia que tanto reclama Boca del Río, por las cuales, Pemex tiene que cumplir”, detalló.

Sergio expresó que lo más importante es poder retirar toda la contaminación que quedó impregnado en los manglares, así como en el agua, para poder darle una solución de forma inmediata.

Y es que la agencia de Boca del Río, tiene una extensión de aproximadamente diez hectáreas que alcanzó a sufrir los daños derivado de la contaminación que provocó Pemex.

“Esperemos que nos cumpla Pemex, que es nuestra principal preocupación y demanda que han estado exigiendo todos los ejidatarios”, señaló.

Por lo pronto, señaló que la limpieza de las áreas siniestradas sigue avanzando, aunque a paso lento porque los daños quedarán en la arena.

Son cerca de 100 ejidatarios los afectados por la contaminación que se registró hace un mes y que aún continúan saliendo a flote los daños que ocasionó Pemex.

En Boca del Río cerca de la mitad de la población se dedica a la actividad pesquera y agrícola, el resto labora en diversas dependencias en el municipio.

Aunque, es una comunidad que tiene más de 30 años de haberse fundado, aún enfrenta la falta de servicios como agua potable y drenaje principalmente.


aa

 

Relacionadas: