Siguen los conflictos en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen los conflictos en San Mateo del Mar

Poco más de 20 escuelas enfrentan serios daños estructurales; los niños se han tenido que acoplar a las necesidades estudiando bajo las inclemencias del tiempo


Siguen los conflictos en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Los problemas internos entre los profesores y padres de familia en esa comunidad Ikoots, ha provocado problemas a los niños que estudian desde nivel preescolar hasta secundaria.

Pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha intervenido bajo el argumento de equipar las escuelas que sufrieron daños durante el año 2017, eso no ha sido suficiente para amortiguar los problemas que hay al interior de los planteles educativos.

Poco más de 20 escuelas enfrentan serios daños estructurales que a la fecha han sido nulos los apoyos lo que ha generado un problema para los niños quienes se han tenido que acoplar a las necesidades estudiando bajo las inclemencias del tiempo, con sillas en mal estado.

Pedro Irraestro, habitante de San Mateo, expresó que ha habido problemas en algunas escuelas derivado de que algunos maestros no han estado cumpliendo con sus obligaciones afectando directamente a los sus hijos.

“Lo que queremos es que nuestros hijos reciban las clases de manera normal, porque en ocasiones dejaban sin clases a nuestros hijos durante varios días o semanas y eso les afectaba”, dijo.

Y es que recientemente ocurrió un problema en una escuela en esa comunidad en donde los padres de familia retuvieron al responsable en el Istmo del Instituto Estatal de Educación Pública por no darle solución a una problemática interna en donde los padres desconocieron a los maestros por incumplimiento.