Buscan mejorar transporte de mercancía marítima en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan mejorar transporte de mercancía marítima en el Istmo

El gobierno federal invertirá más de 150 mil millones de pesos para detonar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec


Buscan mejorar transporte de mercancía marítima en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal está interesado en darle mayor difusión e inyección de recursos económicos para agilizar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la reciente visita que hizo Rafael Marín Mollinedo encargado del corredor interoceánico habló de la importancia que tiene para el presidente Andrés Manuel López Obrador que se concrete el proyecto en esta administración.

Si bien, dijo que Oaxaca y Veracruz cuentan con dos puertos importantes Coatzacoalcos y Salina Cruz, se busca potencializarlos para que permitan mover mercancía vía marítima.

De hecho, el gobierno de Singapur estará trabajando con el gobierno federal y los estados involucrados en la elaboración de un estudio económico y plan maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El gobierno federal invertirá más de 150 mil millones de pesos para detonar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con el que permitirá que Oaxaca y Veracruz sean puertos de suma importancia para competir con otros países en la exportación e importación de mercancías.

Autoridades de los tres niveles de gobierno han revisado los planes del Corredor Multimodal Interoceánico y el Plan de Acción de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que permitirán fortalecer el desarrollo económico de la región del Istmo de Tehuantepec.

De hecho, se dio a conocer que abrió la convocatoria para que empresarios presenten sus propuestas para obtener una concesión en la construcción y manejo de las terminales de contenedores en Salina Cruz.

El funcionario federal aseguró que el proyecto es que las terminales de contenedores sean concesionadas a particulares con el fin de eficientar el servicio para los clientes.

En lo que al ferrocarril que comenzó a mover desde este año mercancía en el Istmo de Tehuantepec se realizaron los recorridos para analizar el proyecto de modernizar las vías férreas. Esto para que permita que la mercancía llegue más puntual y sin retraso.