Tras polémica, entregan apoyos a campesinos de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras polémica, entregan apoyos a campesinos de Salina Cruz

Los beneficiados, en su mayoría adultos mayores, tuvieron que esperar casi tres horas a los funcionarios de SEDAPA para que les entregaran el recurso

  • Tras polémica, entregan apoyos a campesinos de Salina Cruz
  • Tras polémica, entregan apoyos a campesinos de Salina Cruz

En medio de una polémica por el retraso de tres horas aproximadamente de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), para la entrega de los apoyos de seguro catastrófico 2018 a los ejidatarios de tres zonas de Salina Cruz, que resultaron afectados por la sequía.

La agencia municipal de San José del Palmar fue la sede para la entrega de estos recursos como parte del siniestro del año 2018 que sufrieron sus parcelas de cultivo.

Aunque los campesinos mostraron desesperación debido a que tuvieron que esperar varias horas para que hiciera acto de presencia del titular Nicolás Salva Barrera, para que les entregaran un recurso económico, así como otros apoyos para el agro.

Los ejidatarios que recibieron estos apoyos corresponden a las comunidades de Boca del Río, San José del Palmar y Salina Cruz como parte del programa siniestro 2018.

Los campesinos en voz de Hugo Reyes, reconocieron que el campo está totalmente olvidado por las autoridades correspondientes.

La supuesta entrega de semilla de pasto a personas que no tienen reses, generó inconformidad entre los ejidatarios debido a que se condicionó.
Asimismo, se le entregaron los apoyos a 200 ejidatarios de Boca del Río, 60 a los que corresponden a Salina Cruz y un aproximado de 40 a los comuneros de San José del Palmar.

Trascendió que al interior de Sedapa en el Istmo hay un divisionismo entre los empleados y coordinadores de los programas en el sentido en que Nicolás Salva solo trae personas de fuera que desconocen completamente del tema con el cual presuntamente buscan justificar recursos.