Donan más de dos toneladas de mariscos para municipios del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Donan más de dos toneladas de mariscos para municipios del Istmo

Las colonias beneficias fueron: Blasí Vega, San Pablo, Porfirio Díaz, Guadalupe, Morelos y Barrio Nuevo


  • Donan más de dos toneladas de mariscos para municipios del Istmo
  • Donan más de dos toneladas de mariscos para municipios del Istmo
  • Donan más de dos toneladas de mariscos para municipios del Istmo

Con la finalidad de contribuir con la economía de las familias porteñas, el empresario pesquero Ignacio Pérez, donó más de dos toneladas de maricos para las familias de las diferentes colonias de Salina Cruz.

En esta época de cuaresma que está por iniciar, la gente se abstiene de consumir carne y opta por el marisco como parte de una tradición.

Como cada año, explicó que el pescado que capturan sus empleados a bordo de las embarcaciones camaroneras son embolsados y posteriormente se entregan a las familias de las diferentes colonias a quienes no se les cobra un solo peso.

“No se trata con fines de lucro, por el contrario hay familias que a veces no tienen dinero para comprar sus alimentos y esto es una forma de contribuir a lo poco que nos regala el mar”, subrayó.

Y añadió con estas toneladas de marisco que se embolsan y se regalan podrán comer todos los integrantes de una familia durante los próximos días, lo cual les permita subsistir económicamente.

Nacho como es conocido, reconoció que la temporada de pesca terminó, sin embargo, parte del producto que se capturó fueron donados a las amas de casa principalmente.

“Vamos a seguir realizando esta labor, en tanto la pesca siga siendo redituable, porque el sector atraviesa por una crisis difícil ante la falta de apoyos principalmente en diesel marino”, expresó.

No obstante, aseguró que “esto lo hacemos para contribuir con las familias de escasos recursos económicos que viven en las diferentes colonias del Puerto”.

Las familias de las colonias Blasí Vega, San Pablo, Porfirio Díaz, Guadalupe, Morelos y Barrio Nuevo, agradecieron el apoyo otorgado por Ignacio Pérez que les permitirá alimentar a su familia.