Grupo Salcedo defrauda a constructoras del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Grupo Salcedo defrauda a constructoras del Istmo

Abandonó sus oficinas en Ciudad Ixtepec y dejó sin pagar a las empresas subcontratistas que realizaron los trabajos de reconstrucción de escuelas


Grupo Salcedo defrauda a constructoras del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Salcedo, empresa encargada de la rehabilitación de las escuelas dañadas por los sismos en el Istmo de Tehuantepec y que subcontrató a compañías constructoras locales para los trabajos, “desapareció” y cerró sus oficinas en Ciudad Ixtepec.

Constructores del Istmo de Tehuantepec resultaron afectados con esta decisión, ya que Grupo Salcedo se fue de la región sin previo aviso y sin haberlos liquidado.

Grupo Salcedo es una empresa originaria del Estado de México que, de acuerdo con la información recabada, habría recibido del gobierno federal cerca de 79 millones de pesos para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos en distintos municipios del Istmo.

La empresa acaparó el 70 por ciento de las obras de rehabilitación de escuelas dañadas en todo el estado.

Grupo Salcedo subcontrató a constructoras locales del Istmo, con lo que iniciaron los trabajos de construcción, sin embargo desde noviembre pasado la empresa dejó de pagarles, a pesar que las obras llevaban entre un 70 y 90 por ciento de avance.

Carlos Vásquez Rasgado, arquitecto y constructor del Istmo dijo que los empresarios locales invirtieron sus propios recursos en la reconstrucción de las escuelas que les fueron asignadas, y ahora “lo tenemos empeñado todo”, dijo.

Indicó que a la fecha desconocen del paradero de los representantes de la empresa que los contrató y se fue sin pagarles.

Grupo Salcedo fue beneficiado con la reconstrucción de las escuelas por asignación directa de las autoridades estatales y federales.

Los constructores locales informaron que un arquitecto de nombre Edgardo, en representación de Grupo Salcedo subcontrató a varias compañías del Istmo con aval del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOSIFED), pero no les ha pagado por los trabajos.

El compromiso de las constructoras fue culminar con los trabajos de reconstrucción de las escuelas el pasado 6 de marzo, pero ante la falta de liquidez se han retrasado, en tanto el IOSIFED les advirtió que si no entregan las obras, otras empresas se encargarán de terminarlas.


aa

 

Relacionadas: